Interceptan a furtivos

LLEVABAN UN CIERVO Y UN ANTILOPE

(General Acha) – Personas ajenas a esta ciudad y también oriundas de otra provincia, fueron interceptadas días atrás en circunstancias que transportaban ejemplares de la fauna silvestre, sin contar con los requerimientos de habilitación ni permiso para la caza.
La información trascendió luego de haberse observado el arribo de un vehículo con particulares características en su carrocería. Se trataba de una Ford Ranger, que llevaba en la caja un gran ejemplar que por sus apariencias se trataba de un ciervo adulto, reconocido por conocedores del oficio, ya que se le habría quitado la cabeza, aunque en esta época del año el ciervo carece de ornamenta, según dijeron las mismas fuentes. Se calculó que dicho animal rondaría un peso entero de unos doscientos kilogramos. A la par del ciervo había también un ejemplar menor, que se trataría de un antílope.
No se descontó que los cazadores fueran oriundos de la provincia de Santa Fe y para llevar a cabo dicha intervención serían acompañados por uno o más guías o baqueanos de General Acha.
Como es de práctica en estos casos, las actuaciones legales en torno al delito de caza se llevaban a cabo con la intervención de la división del área rural dependiente de la Unidad Regional III de Policía, cuyos efectivos practicaron el decomiso y luego la incineración de los restos, girando la documentación correspondiente ante la Dirección Provincial de Recursos Naturales a los efectos de formular los cargos que correspondieren.

Compartir