Interceptan a furtivos con un ciervo

(General Acha) – En sendas actuaciones, personal policial encabezado el comisario mayor Weigel, jefe de Operaciones Policiales de Jefatura, se realizaron procedimientos relacionados con el control de tránsito en el área rural. Interceptaron a cazadores con un ejemplar de ciervo sin autorización y multaron un vehículo por falta de documentación.
Alrededor de las 23.10 del domingo, constataron una supuesta infracción a ley provincial 1194 de conservación de la fauna silvestre.
Las fuentes relataron que se produjo cuando interceptaron el tránsito de una camioneta Toyota Hilux, por la ruta provincial 11, al sur de esta ciudad. El rodado circulaba con varios cazadores, uno de ellos de esta ciudad, con armamento y un ciervo macho colorado muerto, de buena ornamenta (13 puntas), pero careciendo totalmente de documentación habilitante.
Más tarde, los infractores obtuvieron un permiso para cazar, pero figuraba en otro campo, en cercanías del cruce de la ruta nacional 152 con la provincial 11. Al verificar la falta, la policía les labró el acta de infracción con intervención de la Dirección de Fauna de la provincia. Simultáneamente, se procedió al decomiso e incineración del ciervo en cuestión.

Auto.
Sobre las 3.35 de ayer, personal de Operaciones Policiales y de la dependencia local, labraron un acta de infracción al conductor de un Ford Falcon, oriundo de esta ciudad, acompañado de un ciudadano bonaerense, los que transitaban por inmediaciones de la ruta provincial 9 y la nacional 152, en actitud de caza.
Los inspectores constataron que carecían de documentación del rodado, el que quedó secuestrado en la Comisaría Departamental.