Interés en Zona Franca

FIRMA BRASILERA SE INSTALARIA EN EL PAIS

(General Pico) – La empresa “Blau Farmacéutica” tiene interés en instalarse en Argentina y uno de los posibles lugares para su desembarco podría ser la Zona Franca (ZF) de esta ciudad. Representantes de la firma brasilera estuvieron esta semana visitando la ZF, confirmó Germán Luqui, presidente del Comité de Vigilancia, ante la consulta de este diario. Aún es un proyecto muy incipiente.
La empresa posee su central en Brasil y tiene sucursales en Colombia y Uruguay. Hace tiempo que estaba pensada la posibilidad de llegar a Argentina pero las condiciones no se dieron.
Luqui confirmó que los empresarios estuvieron en recorriendo la ZF, consultando sobre los beneficios y las condiciones de la zona, pero aún no han presentado un proyecto con las definiciones concretas de su emprendimiento.
Por otra parte, quedan por ver detalles en cuanto a instalación y controles, porque no hay ninguna empresa del rubro farmacéutico funcionando en ZF.
La noticia trascendió en las últimas horas porque el vuelo procedente de Brasil descendió el martes en el aeropuerto local.