Interés de empresarios

PARQUE APICOLA Y AGROALIMENTARIO

(General Pico) – Sebastián Lastiri, secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva del gobierno pampeano, se reunió y recorrió en la jornada de ayer, los lotes para ultimar detalles con los tres empresarios de General Pico que presentaron sus solicitudes para radicarse en el Parque Apícola y Agroalimentario de la ciudad.
El funcionario provincial estuvo acompañado por Pablo Marek, director de Planificación y Asistencia Técnica a Pymes; Carla Ferrero, responsable de la Delegación en General Pico; y Marcos Pico, secretario de Producción de la municipalidad local. Lastiri comentó que los empresarios desarrollan sus actividades en los rubros panificados, cortes de carne de cerdo y chacinados y productos derivados de la cera de abeja, todos con proyectos ambiciosos y con destinos a mercados nacionales e internacionales.
En la recorrida y reuniones mantenidas con cada uno de los empresarios, se profundizó sobre los proyectos de inversión a concretar durante este año, el apoyo técnico y el financiamiento por parte del Ministerio de la Producción y el Banco de La Pampa y se avanzó en el trámite de la venta de los lotes, propiedad del gobierno provincial, que son vendidos a valores totalmente subsidiados, con el fin de fomentar actividades industriales y de agregado de valor relacionadas al sector apícola y agroalimentario.

Lotes.
Se recorrió y apreció el gran avance de la obra en construcción de una sala de extracción de miel, propiedad de un productor y empresario piquense, al cual fue otorgado el lote durante 2014 y también se mantuvo reunión con el nuevo adjudicatario de un lote que construirá una planta de miel envasada durante este año.
Por último personal técnico del Cesida (Centro de Sistemas y Datos del Gobierno Provincial) junto a Aguas del Colorado, realizaron el relevamiento para dotar a todo el predio de 12 hectáreas de conectividad a través de Wi-Fi para internet.