Internas en la UCR

TORROBA PUEDE SER CANDIDATO

El diputado provincial Fernando Perelló (Frepam) consideró que la UCR debe resolver orgánicamente si participará de Cambiemos, para no continuar dilatando “un tema que al común de los pampeanos no les interesa porque tienen otros problemas”. Consideró que actualmente “es muy temprano para hablar de candidaturas”, pero sostuvo que no solamente
Francisco Torroba puede encabezar una lista de legisladores nacionales en las elecciones del año próximo. “Torroba puede ser candidato, pero puede haber más de un candidato”, dijo.
Perelló se encuentra en el sector interno de la UCR que pretenden conformar el ex intendente y funcionario nacional Juan Olivero y el diputado nacional Daniel Kroneberger. Los escindidos de la Línea Blanca están recorriendo las localidades pampeanas. Hoy la UCR se reunirá en Santa Rosa para tratar la participación en la Mesa de Cambiemos.
“Mi postura es sentarnos a charlar orgánicamente en la UCR, y después conversar con el PRO para llegar a un acuerdo o no, pero esto amerita a un profundo debate para dejar las cosas en claro para después comenzar a trabajar”, dijo ayer el diputado Fernando Perelló.
“Nunca hubo un diálogo fluido” con los dirigentes del PRO, reconoció. “Aunque estamos a tiempo de poder dialogar para llegar a acuerdos porque esto es política y debemos seguir trabajando porque la gente está con necesidad y existen reclamos que debemos atender, y al común del ciudadano de La Pampa estos internismos no les interesa porque nosotros
estamos para trabajar, ayudar y dar soluciones”, agregó.
-¿El candidato en las elecciones del año próximo debe ser de la UCR?
-Es muy temprano para hablar de candidaturas. Pero no esquivó la pregunta y consideró que el candidato debe ser de la UCR. Pero, no es tiempo de hablar de candidaturas, porque hay muchos problemas (sociales) para solucionar, y es una falta de respeto hablar ahora de candidaturas.
-Las declaraciones de Mac Allister acusando que iban a cometer un “hecho de corrupción” si no elegían a su hermana para presidir el Tribunal de Cuentas ¿cómo repercutieron en el bloque?
-A esos temas los dejo pasar. No me interesa lo que diga Mac Allister, porque fue una declaración poco acertada. Sabemos que siempre hay chicanas.
-¿El candidato sería Torroba o este sector de la Línea Blanca puede impulsar un candidato?
-Nunca se tocó el tema de candidaturas. La UCR puede tener varios candidatos, porque la UCR no tiene un solo candidato.

Compartir