Intoxicación masiva en cena y baile

(Ingeniero Luiggi) – Más de un centenar de personas, entre niños y adultos de Ingeniero Luiggi sufrieron síntomas de intoxicación alimentaria, tras participar el fin de semana del baile de egresados de uno de los colegios de la localidad, que incluyó una multitudinaria cena a cargo de un servicio de catering contratado.
El colegio Héroes de la Patria realizó su cena y baile de egresados de la primera promoción del establecimiento en el club Ingeniero Luiggi, y la institución decidió contratar a una empresa de catering que no era de la localidad para organizar el servicio.
Lo cierto es que tras el evento que reunió a unas 600 personas en el salón social del club, decenas de ellas comenzaron a evidenciar los síntomas de una intoxicación alimentaria y de inmediato lo asociaron con algún alimento ingerido en el evento, ya que quienes se presentaban al hospital, o buscaban algún paliativo en las farmacias, habían participado de la cena.
La información fue confirmada por asistentes al evento, quienes relataron haber sufrido en algunos casos cólicos abdominales, diarrea, náuseas vómitos, mareos, y muchos de ellos fueron asistidos en el hospital y otros recurrieron a las farmacias.
Hasta el momento se desconoce si se inició algún tipo de actuación por lo ocurrido, pero se estima que más de 100 vecinos requirieron algún tipo de asistencia para hacer frente a esta intoxicación alimentaria por haber ingerido algún alimento en mal estado debido a las altas temperaturas.