Inundaciones: Parera recibió un ATN de $2 millones

Poco más de dos meses más tarde de solicitarlo, la Municipalidad de Parera recibió finalmente un aporte del tesoro nacional (ATN), por dos millones de pesos que serán aplicados, tal su destino, a afrontar gastos que demandó y demanda la emergencia hídrica en la localidad y la región.
“Es un ATN que recibimos ahora y que había sido solicitado junto a otros municipios cuando el ministro del Interior Rogelio Frigerio visitó la provincia un par de meses atrás”, indicó el intendente local, Diego Marcantonio.
En declaraciones a “Zonal Noticias” agregó que es “una suma interesante para nuestra localidad, que nos va a permitir hacerle frente a los gastos que estamos realizando desde el municipio por la emergencia”.
El jefe comunal recordó también que hace “un mes y medio atrás nos juntamos con los productores, y en ese momento la situación era bastante desesperante y dijimos: ‘los trabajos en los caminos rurales hay que hacerlos como sea y después veremos de qué manera se van pagando'”.
Mencionó además que tuvieron “mucha colaboración de los proveedores y empresas contratistas, que pudieron esperar para cobrar, pero con este aporte de 2 millones de pesos hoy podemos hacerle frente al pago de los alteos ya realizados, y a otros nuevos alteos y reparaciones en calles vecinales”, explicó el mandatario municipal.

Aún hay complicaciones.
Respecto de la situación de hoy en la zona, detalló que el tema de los caminos se fue solucionando “en forma parcial”, pero todavía hay muchos puntos complicados como los lotes 10 y 11.
“Lo importante es que ya todos los productores tienen ingresos a sus establecimientos y algunos ya pueden estar saliendo con camiones de carga”, indicó.
Marcantonio informó que en este momento el municipio está contratando dos palas cargadoras, tres camiones volcadores, “cuyos gastos de contratación se están solventando con estos fondos que arribaron, más el aporte de una motoniveladora de Vialidad Provincial y una retroexacavadora que la está pagando Asuntos Municipales del gobierno pampeano”.
Finalmente el funcionario comunal quiso destacar “la voluntad de todos los involucrados, Nación, Provincia, municipios y productores agropecuarios, que es la única forma de poder hacer frente a esta emergencia hídrica que insume sumas importantísimas que no teníamos previstas, pero que en un contexto de emergencia hay que afrontarlas”, concluyó.