Inversión en los caminos del norte

Luego de la asignación de fondos por más de 20.000.000 pesos por parte del Ejecutivo provincial para el mantenimiento de red terciaria en el marco de la declaración del estado de emergencia de departamentos de la zona norte, autoridades de Vialidad Provincial se reunieron con intendentes de la región.
La medida apunta a paliar la situación de inundaciones en los caminos vecinales a partir de acciones conjuntas con los jefes comunales. El cónclave tuvo lugar en la sede de Vialidad y estuvo encabezado por el titular de dicho organismo, Jorge Etchichury, quien confirmó que presupuestariamente “estamos hablando de un incremento del 100% de lo que se venía manejando históricamente anualmente”, confirmó.
Explicó que la inversión se distribuirá en las comunas afectadas “cada municipio tendrá su ingreso según su necesidad, su longitud anegada. La situación es complicada, tanta lluvia produce mucho anegamiento. Esto se soluciona con terraplén de avance. La idea es que participemos todos y lleguemos a un acuerdo”, indicó.
Los jefes comunales presentes coincidieron en expresar su beneplácito por la asistencia del gobierno y en ese camino, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, consideró que la iniciativa se verá reflejada de manera inmediata “porque el anegamiento de los caminos obstaculiza la salida de la producción, la llegada de los chicos a las escuelas rurales. En lo que respecta a mí, el mantenimiento que me toca por el ejido es de 349 kilómetros. Informamos el tipo de mantenimiento que necesitamos, el alteo y depresiones de los terrenos”, especificó.
Se trata de una partida especial para los departamentos más afectados: Realicó, Chapaleufú y Maracó.

Compartir