Invertirán $2,7 millones en pavimento

MUNICIPIO CASTENSE FIRMO CONVENIO CON EL ENTE DESCENTRALIZDO DE GENERAL PICO

Se pavimentarán una decena de calles en Eduardo Castex. Las autoridades comunales priorizaron los accesos a tres establecimientos educativos y el egreso e ingreso a la planta de agua tratada de la Cospec.
La Municipalidad de Eduardo Castex firmó el convenio con el Ente Descentralizado Planta y Asfalto de la General Pico, para ejecutar una obra de pavimentación con un presupuesto de 2.760.000 pesos. “Ahora estamos terminando de hacer algunas obras preliminares en algunos de los sectores que se pavimentarán, porque algunas calles en cercanías de la Escuela 227 no tenían cordón cuneta, pero después ya comenzarán los trabajos entre diciembre y enero”, indicaron fuentes municipales.
El acuerdo detalla que se construirá una carpeta asfáltica en la calle Gobernador Duval entre las arterias Leandro N. Alem y Alfredo Palacios; en la Malvinas Argentinas entre Avenida del Trabajo y Martín Güemes; en calle Ramón Zamarbide entre Leandro N. Alem y Malvinas Argentinas; en Estanislao Zeballos entre Martín Güemes y Maipú; y en la arteria Chaco entre España y Raúl B. Díaz.
Los trabajos consisten en una carpeta asfáltica en caliente, donde el presupuesto incluye los materiales, la elaboración de la mezcla, la mano de obra y equipamiento para la colocación. La cotización de los trabajos fue de 3.450 pesos por tonelada colocada, y se estima que se necesitarán 800 toneladas para concretar los trabajos pactados.
La comuna castense tendrá que abonar el 40 por ciento de los 2.760.000 pesos, como un
adelanto para la compra de materiales asfálticos y áridos; el 30 por ciento al final de las tareas y el restante porcentaje a los 30 días del pago anterior, ajustando este pago a las toneladas reales colocadas de acuerdo a la medición final.
En el convenio se fijó como plazo de ejecución de obras un plazo que oscila entre los 10 y 20 días, que estará sujeto a las condiciones climáticas. Y quedó establecido que la inspección de obras será ejercida por el personal autorizado por la comuna castense, y los trabajos respetarán las normativas elaboradas por la Dirección Provincial de Vialidad para la ejecución de estos trabajos.

Aprobación legislativa.
El convenio de pavimentación fue aprobado -por unanimidad- por los concejales, en la última sesión del pasado jueves. El concejal Marcelo Bonetto (PJ), destacó que esta obra permitirá “cerrar este año con una obra de estas características, que nos permite comenzar a cumplir
con algunas obras, y en este caso con pavimento de muy buena calidad”, argumentando que ya “nadie desconoce que este fue un año muy difícil y esperamos que sea de transición”.
Y resaltó que los trabajos se ejecutarán en “las calles son consideradas una prioridad en esta primera instancia, para cerrar los circuitos de acceso y egreso de los establecimientos educativos y el circuito del recorrido de la distribución de agua”.
Por su parte, el concejal opositor Marcelo Del Moral también acordó con las calles seleccionadas para pavimentar. E indicó que la comuna local “con el Ente de la Municipalidad de General Pico tiene vasta experiencia, porque la calle Peralbo se realizó hace dos años y esa
carpeta asfáltica quedó muy bien; en el año 2010 y 2011, en la gestión de (Juan) Chiquilitto se hizo una repavimentación de 23 cuadras y también lo ejecuto el Ente de General Pico que trabaja muy bien”.
“Hace más de seis años (que se hizo la pavimentación) y las calles están en buenas condiciones, porque son trabajos para 25 ó 30 años. Y en cambio el slurry no tuvo el resultado esperado, porque después de dos años ya se tiene que hacer bacheo”, concluyó.

Compartir