Miércoles 27 de marzo 2024

Investigación por robo de animales

Redacción 15/02/2011 - 01.20.hs

(Eduardo Castex) - Las autoridades de la comisaría departamental de Eduardo Castex ayer tomaron declaración a algunos empleados de la municipalidad de Eduardo Castex, en el marco de la investigación del robo de animales que sufrió el padre del presidente de la Juventud Radical local y encargado del departamento de Recursos Humanos de la comuna, Cristian Rolhaiser.
La subcomisaria Gladys Molina, ayer, confirmó que desde la dependencia policial requirieron información a las autoridades del departamento Ejecutivo castense, para determinar que empleados trabajaron en horarios nocturnos durante la semana anterior, y fundamentalmente quienes tuvieron responsabilidad de manejo de vehículos. "Hemos citado algunos empleados (de la municipalidad de Eduardo Castex) porque la causa esta avanzando y esperamos que logremos esclarecer el robo. El pedido de informes que se le elevó al municipio es porque pretendemos tomar conocimiento del movimiento de empleados y desenvolvimiento de ellos, que implica el uso de los camiones (municipales)", detalló ayer la subcomisaria Molina.
La nueva autoridad policial castense así confirmó la versión publicada por La Arena la semana pasada. El denunciante, que paradójicamente es padre del encargado del departamento de Recursos humanos municipal, ya había radicado denuncias previas, pero fueron ocultadas por quienes estaban a cargo de la comisaría local, para minimizar el estado de inseguridad que percibía la comunidad. "El damnificado ya había radicado denuncias por robo de animales", admitió ayer Molina.
-¿La investigación trata de determinar quien o quienes se movilizaron en un camión, con características muy especificas, que habría sido quien "levantó" él o los animales?
-Estamos investigando. No podemos adelantar nada. Estamos tratando de establecer las circunstancias.

 

Solicitaban información.
Fuentes policiales confirmaron, hace unos días atrás, que desde la comisaría departamental de Eduardo Castex solicitaron información a la municipalidad de la localidad, para que remita que empleados trabajaron en la recolección de residuos durante la semana del robo en horarios nocturnos. Los trascendidos indicaron que el robo de ovejas en la quinta del padre del presidente de la Juventud Radical y encargado del departamento de Recursos Humanos municipal, Cristian Rolhaiser, se habría cometido "entre el martes y miércoles" de la semana pasada. Fuentes cercanas a los damnificados indicaron que no acusaron a nadie del robo, pero radicó la denuncia porque en las últimas semanas notaron el faltante de trece animales. La investigación habría recogido algunos datos que permitiría sospechar de la participación de trabajadores.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?