Investigan adulteración de cuentas

(Realicó) – Autoridades comunales de esta localidad informaron que “avanza la causa por adulteración de fondos públicos contra el ex intendente y actual diputado provincial Facundo Sola”. El 22 de diciembre la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) tomó declaración al personal de la municipalidad por la supuesta adulteración de cuentas públicas. Las testimoniales corresponden a la denuncia presentada el 18 de febrero de año pasado por la intendenta Roxana Lercari para que se investigue la consignación de ingresos inexistentes durante el período 2014 por un monto superior a los 14 millones de pesos.
“La contundencia del hecho denunciado confirma que la causa sigue su curso de esclarecimiento”, dijeron los funcionarios.
Cabe recordar que en febrero del año pasado la intendenta solicitó a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que investigue una supuesta adulteración de cuentas municipales. En esa oportunidad presentaron 14 carpetas con la documentación contable donde indican que hay ingresos inexistentes y cuyo objetivo era fraguar los índices para incrementar los ingresos de coparticipación provincial. En aquella oportunidad también explicaron que fueron falseados los ingresos de octubre, noviembre y diciembre del 2014.
El gobierno de Lercari también disparó contra los funcionarios provinciales que eran los encargados de controlar la veracidad de la recaudación, dado que esa situación genera inequidad con el resto de los municipios.