Investigan estafa

(General Pico) – La Justicia piquense investiga la presunta estafa cometida con cheques del colegio secundario de Trenel “Héroes de Malvinas”, por una suma que ascendería a los 75 mil pesos. También se investiga la posible falsificación de la firma de una docente.
El abogado trenelense Ariel García, quien representa a la docente Lorena Alegre (que junto a la directora Fabiana Guerrero, que está de licencia, son las responsables de firmar los valores), radicó ayer a la mañana la denuncia en los tribunales de esta ciudad. Según indicó el letrado, su defendida aseguró que no firmó esos cheques que fueron librados a nombre del Colegio de Trenel y se investiga una presunta falsificación de firmas.
Los cheques serían del Banco de La Pampa, y desde la entidad bancaria, al notar un ingreso de valores del establecimiento por sumas bastantes superiores a las habituales, se pusieron en comunicación con Alegre, quien está de forma circunstancial al frente de la dirección, para consultar por el movimiento de dinero, que resultaba extraño. La docente manifestó que no había firmado cheques por esos valores y a partir de allí, luego que se iniciara una investigación interna, el caso llegó a los tribunales de Pico.
Además, los padres de los alumnos se mostraron preocupados por una suma de dinero que los jóvenes habían recaudado para un viaje de estudios y que había quedado en el colegio.