Investigan robo de ganado

REALIZARON ALLANAMIENTOS EN ACHA

La policía habría rescatado una serie de elementos como muestra en torno a una investigación preliminar por un delito de robo, perpetrado días atrás en el área rural cercana a esta ciudad.
De acuerdo con los transcendidos a los cuales tuvo acceso esta corresponsalía, la tarea policial se habría iniciado luego de que propietarios o responsables de un predio rural situado en dirección al oeste del radio urbano de General Acha radicaron una denuncia, dejando constancia de la sustracción de un animal porcino adulto, que habría aparecido muerto en un criadero y casi simultáneamente trasladado por algún vehículo de carga, hacia un destino que si bien todavía se desconoce, no se descuenta que haya sido traído a esta ciudad.
La información, que circula todavía en fuentes extraoficiales, dio cuenta de que en esa incursión ilegal, personas desconocidas además ultimaron un cerdo macho, que abandonaron junto al criadero de referencia. Solamente se habrían llevado la hembra, cuyo volumen y peso no ha trascendido, pero que por su condición, podría superar el centenar de kilogramos.
Un dato que circuló recientemente, indicó que las fuerzas policiales que llevan a cabo la investigación por el citado robo, cumplieron algunas diligencias, incluyendo varios allanamientos. En dichas intervenciones habrían recogido muestras, que se entregaron para cotejar con huellas del ilícito, que podrán dilucidar la participación o no de personas que se encuentran bajo sospecha en dicho caso.

Compartir