Martes 16 de abril 2024

Investigan incidente en General Pico

Redacción 18/08/2014 - 01.19.hs

El santarroseño Claudio Gigena (32), herido de arma blanca en la madrugada del sábado en calle 40 entre 5 y 7 de esta ciudad, se repone de los cortes sufridos en su cavidad torácica en una sala del Hospital Centeno. El fiscal Damián Campos investiga de oficio el incidente y afirmó que por lo que ha podido establecer hasta el momento, podría tratarse de una causa de lesiones en riña, que podría ampliarse a robo en riña.
El fiscal informó que se entrevistó con las jóvenes que acompañaban a Gigena -que posee algunos antecedentes penales-, y otros testigos del hecho, pero lamentó que esos testimonios resultaran contradictorios entre sí.
De acuerdo a la reconstrucción preliminar del hecho, Gigena junto a dos amigos y dos mujeres que los acompañaban, llegaron al kiosco ubicado en 40 entre 5 y 7. Al poco tiempo arribó al lugar otro auto con cinco ocupantes de los cuales dos eran mujeres. No se ha podido establecer el origen del incidente, aunque Campos aseguró que el hecho que todos se encontraran alcoholizados puede haber actuado de detonante.
De acuerdo al fiscal, en un momento de la discusión entre los dos grupos, Gigena quedó a merced de los oponentes y es allí donde sufre la agresión y los cortes, Campos se preocupó en hablar de cortes y no de puntazos o puñaladas. Aseguró que las dos mujeres que acompañaban a los atacantes participaron de la agresión a Gigena, a quien en la refriega, además, le robaron una campera.
Campos destacó que los hombres de Santa Rosa, Gigena y otro de apellido Lucero, se negaron a colaborar con la investigación. Afirmó que hay un tercer acompañante del herido que huyó del lugar y del que tampoco se pudo establecer su identidad. El testimonio más colaborador se obtuvo de una de las mujeres que llegaron con Gigena al kiosco, ella habría sido quien identificó al hombre que se busca como hipotético agresor.
El fiscal destacó que a pesar de no existir denuncia, la fiscalía puede instar la acción penal cuando median razones de interés público o de seguridad. No obstante, lamentó la falta de colaboración que presta el principal testigo del caso (el herido) para esclarecer las circunstancias que rodean al incidente. "En estos casos, la ausencia de testimonios hace todo más difícil", aseguró el fiscal.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?