Investigarán a boxeador castense por dos delitos

ACUSADO POR HURTO Y AGRESION

El juez de control Mauricio Piombi, a pedido de la fiscal Cecilia Molinari, formalizó -el martes- una investigación preliminar contra el joven castense Gustavo Sebastián Freites por los delitos de encubrimiento proreceptación dolosa y lesiones leves. Freites está acusado de cometer un robo en un predio rural, y provocar lesiones a otro joven en un episodio ocurrido en el año 2013.
Gustavo Freites (24) es boxeador, y lo representa la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez. La Justicia lo investiga por un robo ocurrido el 3 de septiembre de 2013. La policía castense allanó su casa y el inmueble de su madre, donde secuestraron un bolso, una amoladora, un taladro y herramientas y 12 lechones (cuatro en la heladera y el resto en el patio), respectivamente. Los objetos y los animales habían sido denunciados como robados
-horas antes- del predio rural Don Cesáreo, ubicado sobre la ruta nacional 35 a siete kilómetros al sur de Eduardo Castex, y que es propiedad de Alfredo Oscar y Néstor Peinetti.
Además, Freites le habría producido lesiones a Pablo Alejandro Martini el 8 de octubre de 2013, en Eduardo Castex. Allí le provocó contusiones y una herida corto-punzante con un objeto cortante tipo cuchillo. Por ese mismo hecho, el otro agresor, Javier Baier (alias Memo, 23 años) recibió el beneficio de la probation, o suspensión de juicio a prueba, cuyo plazo vencerá el 25 de noviembre próximo.