Irregularidades en General Pico

Durante el mes de mayo, la delegación pampeana del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, realizó varios operativos dentro del Programa Nacional de Regularización del Trabajo. En los taxis de General Pico se registró el 70% de irregularidades entre los choferes, y en comercios gastronómicos de Santa Rosa el 40% entre la totalidad de empleados.
Ayer se desarrolló un operativo en el sector de taxis y remises en la ciudad de General Pico. Otro del mismo tipo se había efectuado el viernes 15 en la misma ciudad, y en ambos se contó con el apoyo del Sindicato de Taxis y la colaboración de la Policía pampeana. En total se relevaron 15 trabajadores que se encontraban realizando tareas a bordo de vehículos que no eran conducidos por sus propietarios, y 11 de ellos (mas del 70%) no contaban con el alta temprana obligatoria correspondiente.
También durante el fin de semana pasado se realizaron inspecciones en comercios gastronómicos de Santa Rosa en búsqueda de trabajadores en negro. Estos operativos arrojaron como principal resultado que en el 87% de los establecimientos relevados, que fueron 16, se detectó algún tipo de irregularidad. En los mismos se relevaron 111 trabajadores arrojando una tasa de irregularidad del 40%, esto es que 44 trabajadores no estaban debidamente registrados.
Desde la delegación se explicó que “este operativo, en horario no convencional para las inspecciones representa un paso más del ministerio en su misión de combatir el empleo informal y velar por condiciones dignas de trabajo.