Jacinto Arauz: se reunieron bomberos voluntarios

PROGRAMAN ACTIVIDADES

Directivos de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, se reunieron recientemente con directivos de los cuarteles del sur provincial en Jacinto Arauz, a los efectos de seguir programando actividades.
Al término de la reunión realizada en la Biblioteca María Elena Fernández de Falciola, el presidente de la Federación Pampeana, Ariel Alejo, explicó: “Había algunos temas relacionados con la escuela de capacitación, de la comisión de inspecciones, que vienen haciendo un trabajo desde hace un año y medio en tratar de normalizar a todos los cuartes, hay algunos que están en proceso de eso, sobre todo con las jefaturas. También contarles sobre la reunión realizada en Santa Rosa a nivel federación”.
Sobre el nombramiento de dos bomberos jerárquicos al frente de Defensa Civil, manifestó: “Primero una satisfacción enorme. Que en años que han pasado de Defensa Civil, que este año tengamos dos bomberos al frente es una satisfacción y un orgullo para el sistema y me imagino que para los dos bomberos también. Se está trabajando en conjunto y muy bien, hay cosas que podríamos hacer, pero por una cuestión de que recién empiezan a rodar ellos en sus cargos vamos un poco más lentos”.

Materiales peligrosos.
Alejo informó que en cuanto a los elementos para combatir siniestros de materiales peligrosos, está faltando que llegue el material. “Se ha invertido 1,8 millón, calculamos que vamos a llegar a los 2,1 millón en estos kits para materiales peligrosos, donde Jacinto Arauz va a tener uno. Ahora se viene trabajando en la parte de capacitación de los tres bomberos que están a cargo de ese departamento, que son de Winifreda, General Pico y Lonquimay”.
“El bombero de Pico fue a Italia el año pasado a una capacitación y ahora confirmamos que el de Lonquimay fuese a capacitarse al mismo curso. La escuela está buscando a los responsables de cada una de las zonas, donde se van a colocar estos kits, aparte del jefe de cuerpo de cada institución, para sumar instructores y la brigada”.

Compartir