Jardín reubicó a alumnos

PERDIDA DE AGUA EN ESCUELA AFECTO INSTALACION ELECTRICA

(General Pico) – El nivel inicial de la Escuela 263, ubicada en calle 104 y 111 de esta ciudad, debió cambiar de aulas a sus pequeños alumnos porque ayer hubo un inconveniente en las instalaciones en el sistema de agua del edificio que produjo, a su vez, que se activara la térmica del sistema eléctrico.
La directora Diana Mondón explicó que “un tanque de agua rebalsó y afectó un tablero eléctrico. Por prevención se llamó a los bomberos para que desagoten la zona inundada y por precaución las clases funcionaron en la escuela primaria”, ubicada a pocos metros. O sea que el jardín mantuvo su jornada normal de clases por la mañana y la tarde, sólo que se cambio de espacio físico.
Lo ocurrido con el tanque, contó la directora, los tomó por sorpresa y a pesar de todo el sistema eléctrico siguió funcionando. Ellos vieron que saltó una térmica y entonces llamaron al electricista quien detectó el problema. Porque el agua se acumuló en un sótano donde está una bomba que sirve para llevar el agua hasta el tanque utilizado para riego. Porque el jardín tiene un doble circuito de agua, uno para el líquido potabilizado y otro para uso externo y baños.
Los bomberos llegaron a las 7.30, y realizaron el trabajo hasta después de las 9, por lo que el inconveniente fue notorio a los padres y niños que llegaron al lugar. Y los trabajos de reparación a realizar serán solventados por el Ministerio de Educación.
Morón se refirió a la realidad de la institución y señaló que trabajan mañana y tarde con las salas de 4 y 5 años. Tienen la matrícula completa con 50 menores en cada turno. La directiva explicó que son de los jardines más nuevos en la ciudad y han logrado cubrir con la demanda que tiene el barrio Rucci, donde está emplazado el edificio.
La docente dijo que tienen una buena vinculación con el barrio porque hay familias de alumnos que viven cerca y ayudaron a pintar murales y paredes el pasado año, e incluso colaboran con la seguridad para que no ingresen personas el patio en los horarios en los que no hay clases y tienen muchos gestos como cuidar y regar las plantas del jardín en la época estival.

Padres preocupados.
El padre de una niña que asiste al jardín refirió que se encontró con esta situación al llevar a su hija ayer. Y sabían que el día anterior el edificio había estado sin agua. El hombre manifestó su preocupación, porque señaló que si es un problema de infraestructura habría que hacer las mejoras necesarias para que esto no vuelva a ocurrir y ponga en peligro a los niños.
El vecino dijo que con un grupo de padres, que suelen colaborar con el jardín cuando se deben hacer reparaciones, pensaban presentar una nota a Educación para reclamar por el inconveniente ocurrido ayer.

Compartir