Jefe comunal de Maisonnave podría ser acusado por delito

(Realicó) – Un trabajador rural con domicilio en Maisonnave fue demorado por la policía de Huinca Renancó, Córdoba, cuando se encontraba retirando columnas de hormigón que están a la vera de la ruta nacional 35 en cercanías del paraje conocido con el nombre de "Watt". El hombre fue trasladado hasta la comisaría de esa ciudad, donde relató que había sido mandado por su patrón, un alto funcionario de un pueblo del norte de la provincia de La Pampa, que tendría los permisos correspondientes.
Según informaron fuentes policiales a este medio, se trata del presidente de la comisión de fomento de Maisonnave, Luis Angel Bertero.
El peón de campo se encontraba en el lugar con un tractor y un carro sacando los columnas que pertenecerían al correo cuando se utilizaba el telégrafo para comunicaciones.
Fuentes de Fiscalía de Huinca Renancó solo confirmaron el hecho y no ampliaron detalles de la investigación. Se podría tratar de un delito federal porque dicho material, ahora en desuso, pertenece al estado nacional.
Cuando se le consultó al jefe comunal sobre el hecho del cual se lo acusa, solicitó un tiempo para dar las correspondientes explicaciones.
Las columnas de hormigón, sin el cableado de cobre correspondiente están distribuidas a la vera de la ruta nacional 35 desde la ciudad de Huinca Renancó hasta pasando la ciudad de Eduardo Castex, en la provincia de La Pampa.