JIN 16 festeja los 25 años

(I. Alvear) – El JIN 16, con sede en Intendente Alvear y que nuclea a jardines de infantes del noreste provincial, está celebrando 25 años de fecunda labor y ayer, en el marco del Día de la Maestra Jardinera, realizó un multitudinario acto en la rotonda “Rosario Vera Peñaloza”, en honor a esa mujer riojana que dejó su legado y quien fundara el primer jardín de infantes en nuestro país.
Adriana Dalmasso, directora de los jardines de infantes nucleados, sostuvo que “en este día especial y en el año del 25° aniversario del JIN 16, llego con un afectuoso saludo y reconocimiento al trabajo desempeñado por cada jardinera, que con dedicación y espíritu de superación, llevan adelante su cotidiana labor, proyectándose en cada comunidad con la identidad propia del ciclo inicial”.
Agradeció a “la Dirección de Nivel Inicial y a la Coordinación Zona Norte, por el acompañamiento y aporte para ir entrelazando nuevos saberes en la búsqueda de prácticas que permitan alcanzar una educación de mayor calidad cada día”.
Remarcó que “hasta el 4 de junio todas las secciones de nivel inicial comienzan la ‘Semana del Juego’, una apuesta interesante que nos permite habilitar el lenguaje lúdico”.
Por su parte, el JIN 16 realizó un concurso de isologotipo, para identificar a la institución, cuya ganadora fue Mariana Mercado, de Ceballos, que junto a los demás participantes recibieron el reconocimiento merecido en ese encuentro.