Jorge inauguró casas y SUM

ARATA: SE ESTAN HACIENDO "OBRAS EN TODOS LOS MUNICIPIOS"

El gobernador Oscar Jorge y el intendente Henzo Sosa encabezaron ayer el acto de entrega de cuatro viviendas del programa “Provincia y municipio” y la inauguración del Salón de Usos Múltiples del Centro de Jubilados y Pensionados de Arata. El mandatario pampeano anunció la refacción del Hospital “Arístides Granda”, con una inversión que superará los 3 millones de pesos.
Jorge anunció la refacción del centro asistencial de Arata con un presupuesto de $3.200.000, e indicó que “está próximo a iniciarse el reemplazo de la línea eléctrica de 33 kV que une Arata con Caleufú”. Adelantó que otorgará un aporte económico para el Centro de Jubilados y Pensionados de Arata, que será destinado para “la adquisición de amoblamiento” para el inaugurado SUM.
La comitiva gubernamental estuvo compuesta por el secretario de Asuntos Municipales y precandidato a gobernador de Compromiso Peronista, Fabián Bruna; los ministros Ariel Rauschenberger (Coordinación de Gabinete) y Jorge Giménez (Obras Públicas), además del subsecretario de Obras Públicas, Daniel Albornoz, diputados, intendentes, y autoridades comunales.

Discursos.
El gobernador consideró un hecho “trascendente” la inauguración del SUM del Centro de Jubilados, porque se convierte en “un lugar de concentración y para el desarrollo de distintas actividades” sociales y recreativas.
El mandatario destacó que La Pampa actualmente “cuenta con el mayor desarrollo social del país y con el menor número de desocupados”, para lo cual “tenemos obras en todos los municipios, porque detrás de cada municipio más allá del color político de cada intendente, está la gente, por eso debemos llegar a todos los pueblos igual, porque lo que corresponde es responder a todos los pampeanos”.
Jorge ratificó su identificación con el kirchnerismo. Destacó el apoyo para construir 11.500 viviendas, y detalló que ahora “se están licitando 2 mil casas más”. “Así cumplimos con uno de nuestros objetivos fundamentales, que es apoyar a las familias y ayudarlas a desarrollar su vida en hogares dignos”, dijo.
El intendente Sosa sostuvo que la construcción del SUM “era algo muy necesario” para “un mejor desarrollo de las actividades de nuestros jubilados”. Y valoró que la entrega de casas benefició a jóvenes. “Durante más de tres años de gestión hemos hecho mucho, estamos contentos y satisfechos de poder darle solución a cada uno de nuestros habitantes, lo cual no es fácil”, dijo.

Por la reelección
Sosa confirmó ayer que se postulará para la reelección en la jefatura comunal aratense. “No hemos realizado una reunión oficial, pero hemos charlado con algunos compañeros para presentarme a la reelección por Compromiso Peronista”, dijo.
El entrevistado consideró: “Estamos en un momento histórico del peronismo en La Pampa, porque no tengo nada en contra de Marín y Verna, pero estoy convencido que la gente quiere algo nuevo. Este es el momento de intentar la renovación generacional para incorporar nueva gente a la política”.
Por último sostuvo que los dirigente deben “tener la cabeza fría” en este proceso interno, porque “después de la interna tenemos que estar todos unidos. Hay que entender que el circunstancial adversario es un compañero que defiende su postura política”.