JORNADA

BREVES

Se desarrollarán hoy de 18 a 20 las “Jornadas de abordaje del conflicto en la comunidad” en las instalaciones del Isses. La actividad estará a cargo de Lola Montejo Cunilleras y Jimena Paulucci y se enmarca en el trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad a partir de la implementación del “Programa de prevención comunitaria barrial”. El temario comprende “Diálogo con jóvenes y adolescentes”, “Conflicto y análisis” y “Mediación comunitaria”.

APELACION
La comuna local apeló ante el Tribunal de Impugnación Penal el fallo de la jueza de control María Florencia Mazza que había desestimado la denuncia que las actuales autoridades comunales presentaron contra sus antecesores en el cargo. El intendente Leandro Altolaguirre había acusado al justicialista Luis Larrañaga de falsear los datos de recaudación para recibir mayores recursos por la vía de la coparticipación. La jueza había ratificado en su sentencia lo resuelto por el fiscal general Guillermo Sánchez, quien había cuestionado el accionar de los acusados, pero había sostenido que no constituía un delito.

CONTRATITOS
A través de las resoluciones 799, 800, 801 y 802, fechadas el 11 de julio de este año, se aprobaron las solicitudes de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, de Informática y las secretarías de Gobierno y Seguridad, de Hacienda, Abastecimiento y Producción, de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, de Desarrollo Social, del Juzgado Municipal de Faltas y Educación, Cultura, Turismo y Empleo en las cuales los interesados aceptan contratos en las condiciones de la Resolución 247/93.