Jornada de integración

DIA DE LA DISCAPACIDAD

(General Pico) – El viernes a la mañana se realizó una jornada de integración en el Club Sportivo Independiente para celebrar el Día Internacional de Personas con Discapacidad. Actividad de la que participaron integrantes de centros y programas relacionados con la discapacidad. El evento fue organizado entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Discapacidad, y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia y la Coordinación de Programas Sociales.
La directora de Familia, Nélida Roldán, explicó: “Aquí están participando todas las instituciones que forman parte del Consejo de Discapacidad, recientemente conformado, pero además la idea es que se sigan sumando instituciones y gente de la comunidad que se comprometa. La discapacidad no debe ser un tema de pocos”.
La funcionaria municipal afirmó que la comunidad se debe involucrar para poder eliminar las barreras que aún persisten en la sociedad y dar accesibilidad a todos.
Con juegos, espacios artísticos y música participaron la Escuela Especial 1, la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos, la Escuela de Irregulares Motores, la Fundación De Tu Mano, la Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales 2, APAU, APAP, Lazos Familiares Pampeanos, Asociación te Ofrezco Mi voz, Corazones Contentos, GEPA, Tinkunaco, Programa Inaun, Programa Eliminación de Barreras, Programa Cuida-Te-Cuidamos, jardines maternales municipales, las escuelas 26, 237, 216 y el colegio secundario “Juana Azurduy”.