Jornada en Zona Franca

NORMATIVA CAMBIARIA PARA COMERCIO EXTERIOR

(General Pico) – El representante del concesionario de Zona Franca, Eduardo Echeverría, explicó que la gente del Banco Río acercó una iniciativa con la intención de realizar una jornada de actualización de normativa cambiaria, en relación al comercio exterior. “Desde Zona Franca tratamos de acompañar para acercar esa información a las empresas y a nuestros usuarios”, indicó.
El objetivo de la jornada realizada ayer es acercar la posibilidad del comercio exterior a las empresas locales, para que se desarrollen los contactos necesarios del proceso que incluye gente de aduana, representantes bancarios. Con la opción del “cara a cara”, porque los actores que intervienen pueden conocerse y tener un trato directo que en centros más grandes del país no se puede tener.
Echeverría señaló que se han realizado varias jornadas desde 2015 hasta ahora porque las normativas en cuanto al comercio exterior van teniendo variaciones. Antes se hicieron encuentros para informar sobre reglamentación aduanera, en complemento a ello ayer la actividad propuesta era sobre temas cambiarios para que los emprendedores sepan cómo se debe operar, el manejo de las divisas, y otros.

Compartir