Jornada sobre energía

FACULTAD DICTO UN SEMINARIO

(General Pico) – Con buena convocatoria de graduados, alumnos y representantes de empresas culminó la Jornada sobre Energía que organizó la Facultad de Ingeniería con sede en esta ciudad. El seminario finalizó en la tarde del pasado jueves y dos de los disertantes fueron los hermanos Jorge y Víctor Pozzo.
Jorge Pozzo, es ingeniero eléctrico y desempeña en la industria del petróleo, realizó posgrados en geofísica e higiene y seguridad, también es magíster en la Escuela de Defensa Nacional.
“En estos momentos estamos tratando la problemática de la energía en sus diferentes aspectos, en mi caso particular sobre las energías marinas”, dijo a LA ARENA. Y señaló que en la realidad Argentina, no se debe pensar en la suplantación de las diferentes formas de energía si no en su complementariedad. Ya que por las características de producción eólica, hídrica, etc. no se tiene un resultado constante y por lo tanto se requiere otros apoyos.
Víctor Pozzo, es ingeniero mecánico, con posgrados en especialización de gas y mantenimiento y un máster en administración de empresas, está matriculado en combustión industrial y tiene una especialidad en la industria del petróleo y del gas en el tema de los riesgos.
“En cuanto al petróleo y la producción de gas natural ya hay una historia nacional sobre el manejo de estas energías. Y es necesario pensar en la eficiencia, ya que se trata de recursos no renovables”, refirió.