Jornada sobre la violencia de género

(General Pico) – Una importante convocatoria de público tuvo la disertación de Lucila Tufró, cofundadora de la Asociación Civil Trama y especialista en la perspectiva de género, que se dio en el marco de las actividades planteadas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
La jornada, que se desarrolló bajo el lema “El amor hace bien, si no, es otra cosa”, fue impulsada por la Secretaría de la Mujer de la provincia y por la Cámara de Diputados.
De la apertura de la jornada participó el jefe comunal local, Juan José Rainone, la titular del área de la Mujer, Liliana Robledo; la directora de Familia de la comuna piquense, Nélida Roldán; entre otros funcionarios.
A su turno, Roldán subrayó que “la importancia de la jornada radica en que uno de los aspectos fundamentales es la visibilización del problema además de la contención y la asistencia” y destacó que “siempre se pretende llegar con el conocimiento de los derechos a más cantidad de gente, sobre todo a los niños y jóvenes que es la franja etaria desde donde se puede trabajar con la prevención”.
Además la funcionaria municipal dio detalles sobre otras actividades que se realizaron en el marco de esta conmemoración.
“La jornada es una de las actividades, otra estuvo a cargo del equipo del Hogar de Madres, que ayer terminó su último taller en el colegio Salvador destinado a jóvenes, bajo la temática de prevención de vínculos libres de violencia”, afirmó.

Compartir