Jornada sobre discapacidad

(Rancul) – Con un importante número de asistentes, se desarrolló en el Núcleo de Acceso al Conocimiento de Rancul una capacitación dirigida a familiares y acompañantes de personas con discapacidad. El objetivo fue brindar herramientas que “garanticen el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades”.
El encuentro fue dictado por el profesional José Ualdegaray de Realicó. Se explicaron aspectos de la Ley Nacional de Discapacidad, se trabajó sobre los derechos de las personas con discapacidad y sobre el sistema de prestaciones básicas y rehabilitación integral a los que deben acceder.
Además se brindaron conocimientos y herramientas para familiares y personas que se dedican al cuidado de niños y adultos con discapacidad, con el objetivo de “favorecer el desarrollo integral” y una evolución favorable de quienes padecen alguna discapacidad.
La responsable de la Secretaría local de Acción Social, Mónica Guardia, indicó que se están delineando nuevos talleres que incluirán a padres e hijos, y serán dictados por personal de Discapacidad de la provincia.
Otro objetivo de los talleres es fomentar acciones concretas para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los sistemas y servicios convencionales posibles.