Joven baleado está en terapia

(General Pico) – La policía realizó ayer a la mañana un allanamiento en el barrio Malvinas, en la peatonal 2 de Abril, por un caso relacionado con un joven baleado el mediodía del martes cerca de la sucursal del Banco de La Pampa de ese barrio.
La víctima iba caminando por calle 116 entre 5 y 7 cuando fue herido con un disparo de arma de fuego. Testigos afirmaron que fueron dos los autores del ilícito, porque vieron a los individuos que se trasladaban en una moto, quienes luego de esgrimir el arma y disparar huyeron del lugar.
El baleado fue trasladado al Hospital Centeno. Ayer el parte médico dio a conocer que el proyectil le causó un traumatismo penetrante en tórax y abdomen con un shock hipovolémico. El paciente sigue internado en terapia, está estable hemodinámicamente y tiene pronóstico reservado.
En la noche del martes, vecinos del mismo barrio reportaron haber escuchado discusiones y amenazas, pero no se pudo corroborar que fuera un disturbio relacionado con el mismo hecho. Ayer a mediamañana el accionar del Grupo Especial y la Comisaría Tercera se desarrolló dentro del denominado “Malvinas amarillo”. Los agentes ingresaron a uno de los departamentos del barrio en busca de elementos probatorios e identificar a los sospechosos del caso. Hubo un demorado, que fue trasladado a sede policial.
Por otra parte, en el barrio José Rucci se reportó ayer otro hombre herido, con arma de fuego, en un pie. Pero no habría querido denunciar el hecho.