Joven condenado a un año y medio

PRISION EFECTIVA POR ROBOS

GENERAL PICO – El juez de audiencia Diego Ambrogetti, de la segunda circunscripción judicial de la provincia, condenó ayer a la mañana a un año y medio de prisión efectiva a un joven de esta ciudad, que ingresó a una vivienda con intenciones de robo y que meses antes de este hecho, fue interceptado cuando estaba a bordo de una motocicleta que había sido denunciada como robada.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado que presentaron la fiscal Verónica Campo y la defensora María José Gianinetto, el magistrado condenó a Jesús María Fernández (27) por considerarlo autor material de los delitos de Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa y Encubrimiento por receptación dolosa, en dos hechos.
En el proceso quedó constatado que el imputado durante el 25 de enero de este año, tenía en su poder una motocicleta marca Yamaha, que había sido robada en la localidad bonaerense de Tres Lomas y un teléfono celular de alta gama, robado en General Pico, semanas antes. Además, quedó probado que durante la madrugada del 4 de marzo de este año, Fernández ingresó al patio trasero de una vivienda del barrio Este, tras saltar el tapial perimetral. Una vez dentro del inmueble, ingresó a la casa luego de violentar la reja de una ventana, y mientras se disponía a llevarse un televisor, fue sorprendido por la moradora.