Joven en estado crítico

CASTENSE FUE OPERADO

El joven castense Juan Andreis se encuentra “en estado crítico y con pronóstico reservado” internado en terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, confirmaron anoche fuentes consultadas por esta corresponsalía. “El paciente se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y bajo los efectos de droga que producen un coma inducido”, detallaron.
Andreis protagonizó -el miércoles aproximadamente a las 19.15- un violento choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El joven se trasladaba en una motocicleta Motomel 110 cc por Avenida Independencia en sentido este-oeste; mientras que la camioneta VW Amarok, conducida por Cristian Bobillo, iba por la calle Ramón Zamarbide en dirección sur-norte. El motociclista habría impactado en el sector medio del lateral derecho de la pick up y ayer confirmaron que las lesiones “se agravaron” porque no circulaba con el casco protector. La camioneta finalizó la trayectoria a varios metros hacia el norte del punto de impacto.

Intervención.
El joven Andreis inicialmente fue trasladado al Hospital Pablo F. Lacoste en gravísimo estado de salud, cuando fue compensado y rápidamente derivado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, porque la gravedad de las lesiones requería una atención de mayor
complejidad.
Los profesionales del centro asistencial píquense -el miércoles a la noche- le practicaron rápidamente una cirugía neurológica “para descomprimir la presión endocraniana por la contusión cerebral que sufría y se le hizo un drenaje de hemotorax”, explicaron.
“Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado crítico con traumatismo de cráneo grave y traumatismo de torax”, agregaron.
Actualmente se encuentra con asistencia mecánica respiratoria y en coma inducido. “El estado es crítico y con pronóstico reservado”, aseguraron.