Joven falleció tras un vuelco y choque

SINIESTRO VIAL EN LA RUTA NACIONAL 152 EN CERCANIAS DE ACCESO A GENERAL ACHA

El auto que posiblemente conducía la víctima fatal, se desplazó de la ruta, volcó e impactó contra árboles de la banquina. Con esta muerte suman 28 en lo que va del año en siniestros de tránsito en la provincia.
Un joven perdió la vida en un confuso siniestro de tránsito en la madrugada de ayer, en la ruta nacional 152 a la altura de General Acha. En tanto su acompañante, un jovencita de 16 permanecía internada con pronóstico reservado. El auto era un Chevrolet Astra y se presume circulaba a alta velocidad de este hacia el oeste, muy cerca del acceso principal de esta ciudad.
En el vehículo viajaban dos ocupantes, uno de los cuales falleció en el acto a raíz del fuerte impacto. La víctima fatal fue identificada como Axel Muñoz, de 18 años. Su cuerpo fue retirado del habitáculo merced a un trabajo realizado por equipos de rescate y personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios, que se constituyó en el kilómetro 26 de la ruta nacional 152 alrededor de las 6.30 de ayer junto con sus pares de Salud Pública, Policía y la División Criminalística que se ocupó de realizar las pericias en torno al suceso.
El auto se habría desplazado de la cinta asfáltica para luego volcar y chocar contra añosos árboles de la banquina, con cuantiosos daños materiales. También permanecía aprisionada dentro del vehículo una joven de aproximadamente 16 años de edad, cuya identidad no trascendió entre las fuentes consultadas por esta corresponsalía.

Traslado.
La jovencita habría sido afectada físicamente por lo que el cuerpo médico de emergencias del Hospital Padre Angel Buodo resolvió poco después derivarla hacia un centro de salud de mayor complejidad de Santa Rosa.
Trascendió que su estado de salud tendría alguna gravedad, por lo que se mantenía un diagnóstico reservado. La complicación se habría producido por fracturas que estarían localizadas en sus miembros inferiores, según señalaron fuentes extraoficiales.
La víctima fatal también fue derivada a Santa Rosa, ya que en la morgue judicial se practicaría la autopsia para determinar con precisión causas de su deceso.

28 muertos.
El vehículo siniestrado es un Chevrolet Astra -patente FPC 537-, cuyo propietario resulta ser un vecino de General Acha. Con respecto a las condiciones en que llegó a las manos de Axel Muñoz para conducirlo, los comentarios indicaron que al auto se lo habría facilitado una tercera persona, relacionada amistosamente con quien resultó ser la víctima fatal de este suceso.
Con este saldo fatal, se incrementa a 28 el número de muertos registrados como consecuencia de siniestros de tránsito registrados en lo que transcurre del año en calles y rutas de la provincia.
Con referencia a la ruta 152, este siniestro se encuentra precedido por otro hecho de tránsito, que se produjo el 25 de abril cerca del puesto caminero de Padre Buodo, del que se produjeron tres personas fallecidas, oriundas de la Colonia Santa María. Una cuarta ocupante fue rescatada con vida.

Compartir