Miércoles 27 de marzo 2024

Joven castense agredió a ex pareja

Redacción 18/04/2015 - 01.38.hs

Un joven que recuperó la libertad hace 48 horas, quedó detenido nuevamente después de protagonizar un caso de violencia de género en la vía pública, donde golpeó salvajemente a su ex pareja y la amenazó con un arma blanca. El joven además en el interior de la comisaría provocó causó destrozos y "se provocó cortes en las muñecas y un raspón en el cuello".
"Este joven cuando recupera la libertad se convierte en un problema para su ex pareja, porque es sumamente violento y tememos que en algún momento pueda concretar sus amenazas", admitieron fuentes consultadas por esta corresponsalía.
El joven recuperó la libertad esta semana, porque fue detenido en una causa por un violento asalto en la vía pública. Ayer -en horas de la madrugada- interceptó a su ex pareja en la calle Rivadavia y la "golpeó brutalmente, le robó cigarrillos, el teléfono celular y dinero. Después se alejó y regresó con un cuchillo para proferir graves amenazas", relataron fuentes policiales.
La joven radicó la denuncia en la comisaría departamental de Eduardo Castex. Al mediodía se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Ramón Castillo y Estrada, en el denominado Barrio Evita. Ahí fue detenido el joven (24 años). "Secuestramos el teléfono celular que la víctima reconoció de su propiedad", indicaron fuentes policiales.
El detenido quedó alojado en la comisaría castense. El estado de alteración que presentaba fue creciendo con el transcurrir de las horas. El fiscal Rene Ordaz dispuso que permanezca detenido, porque sería indagado el lunes. "A media tarde comenzó a exigir la libertad. Hasta que rompió azulejos de las paredes y con ese elemento cortante se provocó cortes en ambas muñecas y un rayón en el cuello. Cuando se pudo controlar fue trasladado a una dependencia de Santa Rosa", agregaron.
El joven tiene notables casos de violencia en edificios públicos, y también hacia personas y fundamentalmente su ex pareja. Semanas atrás cometió un arrebato y cuando fue detenido provocó destrozos en el Hospital y causó la fractura en la mano de un efectivo. Después, cometió otro arrebato con una salvaje golpiza a un joven en la vía pública, a quien le provocó lesiones de consideración.

 

Otro caso de violencia.
Otro joven también quedó detenido ayer por tratar de incendiar la vivienda de su ex pareja, ubicada en el barrio Francisco Melano de esta localidad. El hecho ocurrió el miércoles, pero el joven después se ausentó de esta localidad y ayer se presentó -acompañado por un abogado- en la comisaría local.
La fiscala Leticia Pordomingo dispuso -increíblemente- que fuera notificado en libertad, cuando incluso existirían "antecedentes previos por episodios de estas características" que denunció la víctima.
El acusado habría utilizado "algún combustible" para intentar incendiar la vivienda de su ex pareja -de apellido Foschia- en el barrio Francisco Melano, en la zona oeste de Eduardo Castex.
"Se ahumaron las paredes y se derritieron artefactos de la casa por el calor del fuego. Existen antecedentes por amenazas del joven hacia la mujer y una de esas amenazas era que incendiaría la vivienda donde vive", admitieron fuentes policiales a esta corresponsalía.

 

¿Intento de robo a Jueza de Paz?
Autores desconocidos cortaron un mosquitero de una abertura de la vivienda de la jueza de Paz de Conhelo, Ana Lilia Rolhaiser de Cervellini, e ingresaron en el interior del inmueble, pero extrañamente "no habrían sustraído ningún elemento". El hecho ocurrió el jueves entre las 19.30 y los primeros minutos del viernes. "Estamos investigando el episodio porque no se habrían llevado nada. No sabemos si buscaban dinero, porque en la casa había elementos de valor", relataron fuentes policiales.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?