Viernes 12 de abril 2024

Joven condenado por robo

Redacción 29/08/2014 - 03.55.hs

(General Pico/Agencia)
La Fiscalía a cargo de Ivana Hernández, había pedido una pena de seis años y cinco meses de prisión para el imputado. En cambio, la defensa se había manifestado por la absolución. El hecho ocurrió hace tres semanas en un local del centro de esta ciudad.
El juez de audiencia Carlos Pellegrino, condenó ayer a Jonathan Alves, de 20 años, a la pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento, tras encontrarlo responsable del delito de robo calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa. Ayer al mediodía, en la sala 1 de los tribunales de esta ciudad, se llevó a cabo la lectura de sentencia.
La representante del Ministerio Público Fiscal, Ivana Hernández, durante los alegatos finales había pedido que se condenara a seis años y cinco meses de prisión, al joven que semanas atrás fue atrapado en la vía pública, luego que intentara cometer un robo a mano armada en una financiera del centro piquense. En tanto, la defensora oficial, María José Gianinetto, se había pronunciado por la absolución del joven.
El magistrado lo condenó a la pena de cinco años de prisión, tras encontrarlo culpable de los delitos de "Robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, amenazas agravadas por el uso de arma y portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización".
Alves, fue aprendido por personal policial a los pocos minutos de haber cometido el hecho por el cual se lo juzgó. Al día siguiente el juez de control Marcelo Pagano le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial.
Al momento de declarar, el imputado manifestó que no tuvo "intención de lastimar a nadie", e indicó que cometió este hecho por "necesidad". Alves sostuvo que hacía un tiempo que se había quedado sin trabajo, que realizaba changas, y que necesitaba dinero porque en el corto plazo tendrá un hijo. Además se mostró arrepentido por el ilícito que cometió y agregó que hasta hace unos meses se desempeñó como soldado del Ejercito, y que estaba acostumbrado a trabajar.
A lo largo del debate, también declaró el damnificado, y el personal policial que detuvo al joven en la vía en la vía pública y le encontró en una mochila un revólver calibre 22 cargado. Además testificó el vecino de la financiera que inició una persecución del joven y que fue amenazado con el arma de fuego.

 

Robo.
El hecho que se investigó en este juicio, ocurrió el sábado 9 de agosto cerca de las 11.15, cuando el joven acusado ingresó armado a la financiera Azulcred, ubicada en la esquina de las calles 15 y 26 de esta ciudad. En el interior del local, le apuntó con un arma de fuego a Néstor Hourcade, propietario de la firma, y le exigió que le entregara el dinero que suponía que tenía guardado en uno de los cajones de un escritorio. El financista le mostró que no había dinero en efectivo, y en ese momento el intruso tomó un teléfono celular, y se dio a la fuga.
Un vecino del lugar, identificado como Cristian Molinari, tras escuchar los gritos del damnificado, comenzó a perseguir al sospechoso, hasta que éste lo amenazó con la misma arma con la que había amenazado al comerciante.
Minutos después, personal de la Comisaría Primera, de la Brigada de Investigaciones y del Comando Radioeléctrico, logró detener al sospechoso en la esquina de las calles 7 y 32.
A la mañana siguiente, el juez de control Marcelo Pagano, le dictó a Alves, la prisión preventiva hasta la finalización del proceso, de quien se pudo comprobar que no poseía antecedentes judiciales.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?