Joven condenado por tres robos

IMPUTADO DEBERA CUMPLIR UN AÑO Y MEDIO DE PRISION

Luis Miguel Román Lucero (32) fue condenado la semana pasada a cumplir un año y seis meses de prisión por tres ilícitos ocurridos entre mayo y agosto de este año. El hombre tendrá una sentencia de efectivo cumplimiento.
La resolución del juicio abreviado estuvo a cargo de la jueza de control Alicia Paola Loscertales y se dio a conocer el pasado viernes.
En contra del joven había tres legajos de investigación uno por robo simple, a partir de un hecho ocurrido el 31 de mayo a las 0.30 en una vivienda de calle 448 al 600. Allí el sospechoso habría forzado una ventana para sustraer un televisor LCD de 32 pulgadas, una consola de juegos electrónicos y dos tablets.
Otro de los legajos se originó por un ilícito cometido el 9 de agosto en un domicilio ubicado sobre el acceso Héctor Gandini del Aeropuerto Internacional de Cargas. Cuando el propietario encontró a un desconocido dentro de su casa que le sustrajo una cámara digital, alhajas, un televisor pantalla LED de 32 pulgadas, calzado y otros elementos. En ese hecho el imputado fue sorprendido por la policía cuando escapaba y con su motocicleta atropelló a uno de los agentes que lo perseguía.
El tercer legajo correspondió a una denuncia del 23 de junio. El ilícito fue detectado por la central de alarmas que monitoreaba la casa de una familia que estaba de viaje en Mendoza. De esa vivienda faltaron: Un televisor LCD de 42 pulgadas, una notebook, alhajas, ropa y otros objetos.
Para la resolución del caso las partes, representadas por el defensor Walter Vaccaro y la fiscal Verónica Campo, llegaron a un acuerdo y se implementó el juicio abreviado.