Joven detenido por abuso en Maisonnave

En los tribunales piquenses se dio inicio a la causa en contra de un joven (22) de Rancul que es investigado por abuso sexual en perjuicio de una adolescente que reside en Maisonnave. En la audiencia realizada ayer en tribunales se determinó que el imputado permanecerá con prisión preventiva por 30 días.
La fiscalía, a cargo de Alejandro Gilardenghi, solicitó ante el juez interviniente que el hombre permanezca detenido y también se pidieron medidas probatorias como la Cámara Gesell, examen mental obligatorio del sospechoso y análisis de sangre.
Hasta ahora el joven imputado no negó haber estado con la menor, que tiene 14 años, pero sí aseguró que la conocía por Facebook y que ella aparentaba más edad.
Para la fiscalía el delito, con pena en expectativa de 3 a 6 años, radica en que hay un consentimiento viciado porque la ley considera que la menor aún no tiene las facultades físicas y mentales para aceptar esa relación.
La denuncia fue radicada por la madre de la adolescente en la comisaría departamental de Realicó, después que la progenitora se enteró que su hija había mantenido un encuentro con un joven mientras ella estaba ausente por razones médicas. En tanto, el imputado tiene antecedentes por abuso simple.