Joven en grave estado tras choque de motos

CATRILO: SINIESTRO EN LA RUTA 1

Un joven de 16 años se encuentra internado en grave estado en terapia intensiva del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa luego que la motocicleta en la que se conducía por la ruta provincial 1, cerca del acceso a Catriló, chocara contra otra moto, en los primeros minutos de ayer. Otro muchacho (18) resultó con lesiones graves, aunque está fuera de peligro, y su acompañante (15) sufrió heridas que no revestían gravedad. Ninguno llevaba casco.
Fuentes de la comisaría local dijeron que el siniestro vial ocurrió cerca de las 0.20, en el kilómetro 171, a escasos metros del acceso a la localidad. Las motos protagonistas fueron una Motomel Max de 110 cc -sin dominio-, al mando de un joven de apellido Valdivieso, y una Yamaha 125 cc -dominio 622 KKJ-, conducida por Marcos Nievas, quien iba acompañado de un adolescente de 15 años.
Un móvil policial estaba llegando al lugar y se encontró con el siniestro. Es que hacía minutos habían recibido un llamado telefónico a la comisaría donde advertían que había motos haciendo picadas. La patrulla fue primeramente al cruce de las rutas nacional 5 y provincial 1, pero no había nadie. Enseguida, otro llamado dio aviso que era en la ruta 1, cerca del ingreso al pueblo.
Al arribar al sector se constató el accidente de tránsito. Los voceros dijeron que aún no se estableció cómo fue el choque entre las motos, aunque se sospecha que la Yamaha habría impacto con su frente un lateral de la Motomel -habría intentando una maniobra en U-. Ayer a la mañana, personal de la División Criminalística de la Unidad Regional I de Policía realizó peritajes en el lugar del siniestro para determinar cómo se produjo el accidente.

Graves heridas.
Según las fuentes uniformadas, al momento que arribó la policía al lugar del siniestro, Valdivieso estaba tirado sobre la cinta asfáltica en estado de inconsciencia y fue auxiliado. Luego lo atendió una médica de guardia del hospital local y la ambulancia del mismo centro lo trasladó al Molas, donde anoche permanecía internado en grave estado. “El informe que tenemos es que el muchacho se encuentra en estado crítico, internado en terapia intensiva. Tiene un golpe en la cabeza y lesiones graves en una pierna”, dijeron anoche los voceros policiales.
Por su parte, Nievas fue llevado al centro asistencial local y luego derivado al Molas, donde horas más tarde fue dado de alta, agregaron las fuentes. Según la policía, Nievas sufrió fractura de maxilar, perdió algunas piezas dentales y presentaba múltiples traumatismos. En tanto el adolescente que lo acompañaba resultó con politraumatismos y excoriaciones y estuvo en el establecimiento catrilense, donde recibió atención médica.
Por su parte, en la comisaría se abrió una causa judicial por “lesiones graves en accidente de tránsito”, y las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de turno de Santa Rosa, a cargo de Máximo Paulucci.