Joven herido de bala

(General Pico/Agencia) Un joven permanecía internado ayer en la sala de Terapia Intensiva del hospital Gobernador Centeno, tras recibir un disparo de arma de fuego en un hecho de sangre que ocurrió en la localidad de Colonia Barón, según informaron fuentes policiales de la misma dependencia. El agresor habría sido identificado, y estaría siendo buscado por la Policía de La Pampa. La investigación la lleva adelante la Fiscalía de turno, que está a cargo de Ivana Hernández.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el miércoles, cuando personal policial de Colonia Barón, recibió un llamado en el cual se alertaba sobre la presencia de un joven herido en la vía pública. Instantes después, en inmediaciones de una estación de servicio que está ubicada sobre las calles Sarmiento y 4 de Febrero, los efectivos policiales que llegaron al lugar, encontraron un joven de 21 años, quien les contó que una persona que se movilizaba a sus espaldas en motocicleta, se acercó y lo hirió con un arma de fuego. Luego se fugó de la localidad por el Acceso Sur.

Disparo.
El joven herido fue trasladado en primer término al Hospital Wilfrid Barón, donde se le practicaron las primeras curaciones, y luego fue derivado al centro asistencial piquense, donde quedó internado en la sala de cuidados intensivos.
Los informes médicos indicaron que el proyectil ingresó entre la quinta y la sexta vértebra, y que le generó un orificio de entrada pero no de salida.
Las fuentes policiales que fueron consultadas por LA ARENA, informaron que la víctima es una persona oriunda de Santa Rosa, que desde hace algún tiempo reside en Colonia Barón. Además señalaron que se presume que el agresor habría actuado junto a un cómplice con el cual se dio a la fuga.
La Policía, en base a los testimonios recogidos, logró identificar a los sospechosos, que residirían en la capital provincial, y tendrían familiares en la localidad en la cual cometieron el ataque. En el hecho interviene la Fiscalía a cargo de Ivana Hernández.