Joven recibió disparo en el rostro

INVESTIGAN OTRO HECHO VIOLENTO EN EL SECTOR DEL BARRIO EL MOLINO DE GENERAL PICO

Un joven -menor de edad- se recupera en el Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, de las heridas provocadas por el disparo de un arma de fuego que recibió en un hecho policial que ocurrió durante la noche del martes en el sector del barrio El Molino, por el cual la policía detuvo a tres personas. Los aprehendidos serán indagados por la fiscala Ivana Hernández y luego se les formalizaría la acusación en los tribunales piquenses.
Las fuentes sanitarias consultadas por LA ARENA informaron que el martes minutos después de las 20, ingresó a la guardia un menor adulto, que sería de apellido Murazano, el cual habría recibido un disparo de arma de fuego. Según el parte médico que dieron a conocer desde el centro de salud, el herido presentada múltiples orificios de entrada, tanto en el rostro, como en el hombro y en el brazo izquierdo, que habrían sido producidos por las postas del cartucho de una escopeta.
El joven habría sido víctima de un ataque que se concretó en inmediaciones de la esquina de las calles 6 bis y 35, en el sector del barrio El Molino de esta ciudad. Vecinos del lugar, alertaron a la policía que se habían escuchado en el barrio algunos disparos de arma de fuego, según informaron fuentes policiales.
Tras recibir dos llamados telefónicos que daban informaciones coincidentes, un móvil de la Comisaría Segunda, que tiene jurisdicción sobre la zona en la que ocurrió el hecho, se llegó hasta el lugar del conflicto. Los efectivos lograron constatar que el joven herido estaba siendo trasladado en un automóvil particular al centro asistencial piquense, para que lo atendieran de la herida que presentaba en el rostro, indicó personal ligado a la investigación.

Auto sospechoso.
A partir de la información que lograron recabar los efectivos policiales en el lugar del hecho, se libró el pedido de detención de un vehículo marca Renault 12 de color marrón claro. A los pocos minutos, un móvil de la Comisaría Tercera logró divisar el auto que se buscaba y en ese momento se inició una persecución por la ruta provincial 1, a la que se sumó otro patrullero con las balizas encendidas y algunos motoristas.
Fuentes policiales indicaron que en un momento de la persecución los sospechosos, sobre la ruta provincial 1, a la altura de la calle 24, descartaron algunos elementos, entre ellos, una escopeta y algunas municiones. Poco después, sobre la intersección de la ruta con la calle 32, la policía logró interceptar la marcha del Renault 12 y concretó la demora de tres personas. Las fuentes policiales consultadas indicaron que los tres detenidos pertenecen a un mismo núcleo familiar, siendo el padre y sus dos hijos, uno de ellos, un menor adulto.
En el lugar del hecho, donde se realizó un corte del tránsito vehicular durante un extenso tramo de la arteria, también trabajó personal de División Criminalística, que realizó las pericias correspondientes. Además, ante presencia de testigos civiles, se secuestró el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos, y fue trasladado a sede policial. A los detenidos se les practicó un dermotest, para corroborar si había en sus manos, residuos de un disparo de arma de fuego.
En el hecho interviene la fiscala Ivana Hernández, y la calificación podrá variar de acuerdo a los avances que se logren en la causa. A los sospechosos se les formalizaría hoy a la mañana la Investigación Fiscal Preparatoria en los tribunales piquenses.