Joven recibió una brutal golpiza

UN PIQUENSE PERMANECE INTERNADO EN ESTADO CRITICO

Un joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó un severo traumatismo de cráneo por el cual quedó internado en la sala de cuidados intensivos del hospital piquense. La policía trabaja en pos de esclarecer el hecho, y habría identificado al presunto agresor.
Un joven permanecía internado ayer a la tarde en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, en estado crítico con respiración mecánica y con pronóstico reservado, tras haber sufrido una brutal golpiza en cercanías a un local nocturno que está ubicado en el sector del Barrio Pacífico de esta ciudad, según informaron las fuentes policiales de la Comisaría Primera que fueron consultadas por LA ARENA. La policía habría logrado establecer la identidad del agresor, a partir de los testimonios recogidos en el lugar.
Personal ligado a la investigación señaló que ayer a la madrugada, cerca de las 7, fue hallado un joven herido de gravedad en la vía pública, en estado de inconsciencia, con signos de haber sido golpeado de manera brutal. El herido se encontraba tirado sobre la vereda, en la calle 28 entre 17 y 19, entre el conocido pub nocturno Donato y un salón de fiestas, según informaron las fuentes policiales consultadas.
El joven herido, que fue identificado como Lucas Avila, de 26 años de edad, presentaba un severo traumatismo de cráneo, que se lo habría provocado un fuerte golpe en la cabeza. Las fuentes policiales indicaron que el herido habría sido atacado a la salida del local nocturno que se encuentra a metros de donde fue hallado, y se presume que podría haber sido golpeado con un caño.
En el lugar trabajaron efectivos policiales de la Comisaría Primera, que tiene jurisdicción sobre la zona en la que ocurrió el hecho, y personal de la División Criminalística de la Unidad Regional II (UR II), que tomó las pericias necesarias para intentar establecer lo ocurrido. En base a los testimonios recogidos en el lugar, la Policía ya habría logrado identificar al presunto autor de esta brutal agresión, del que trascendió que podría ser el chofer de un remís.

Ataque brutal.
Al lugar del ataque, tras ser convocada, llegó una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que tras darle las primeras atenciones al joven, lo trasladó al centro asistencial piquense, donde le realizaron diferentes curaciones y lo sometieron a distintos estudios, a través de los cuales corroboraron la gravedad de las lesiones que habría sufrido, tras haber sido golpeado aparentemente con un elemento contundente en la zona de la cabeza.
El joven golpeado permanecía anoche internado en la sala de cuidados intensivos del hospital piquense en estado de coma, con respirador artificial, y su estado de salud era crítico.
En el hecho tomó intervención la Fiscalía de turno, que está a cargo de Damián Campos, quien dirigirá la investigación.