Jueves 28 de marzo 2024

Jóvenes detenidos por robo

Redacción 27/01/2015 - 01.42.hs

Una decena jóvenes fueron acusado de sustraer un reloj a una mujer en una confitería céntrica de Eduardo Castex, y después se tomaron a golpes de puño con los efectivos policiales de esta localidad. La policía tuvo que "recurrir a la fuerza pública para demorar a tres jóvenes, y aún no se pudo recuperar un teléfono celular", admitió ayer el subcomisario Néstor Trejo a esta corresponsalía. Dos de los detenidos tienen "antecedentes judiciales", confirmaron.
El episodio violento se produjo ayer, aproximadamente a las 6 de la madrugada, en la confitería bailable "Lo de Pablito", ubicada en el cruce de calle Padre Durando y Diagonal 9 de Julio frente a la plaza General San Martín.
"Solicitaron la presencia policial porque le sustrajeron un celular a una mujer, y cuando llegó el personal policial un grupo de diez jóvenes comenzaron a agredir a los policías, y se tuvo que hacer uso de la fuerza pública para proceder a la demora de tres jóvenes", relató Trejo.
"Ahora se están recolectando testimonios y pruebas, y no se pudo recuperar al celular por eso se están tratando de identificar al posible autor", agregó.
Los jóvenes quedaron involucrados en causas judiciales con intervención de la fiscalía de turno de la ciudad de Santa Rosa.

 

Ebrios.
Por otra parte, la policía castense labró causas contravencionales y penales durante el fin de semana, donde estuvieron involucrados jóvenes que provocaron disturbios en estado de ebriedad.
El sábado fue demorado un joven en el cruce de las calles España y Domingo Savio, porque estaban provocando "disturbios y estaban en estado de ebriedad". El demorado quedó involucrado en una contravención por infracción al artículo 82 del Código de Faltas Provincial.
Además, otro joven fue demorado en el Parque Provincial del Trigo, porque provocaba disturbios -a las 3 de la mañana del sábado-, durante la coronación de Miss Castex. El alterado joven "se encontraba en estado de ebriedad", y quedó imputado en una causa contravencional.
Finalmente, el sábado -aproximadamente a las 21- fue demorado un automovilista que conducía en "estado de ebriedad y realizando maniobras peligrosas, donde ponía en riesgo su vida y la de los transeúntes", dijo Trejo.
La detención se concretó en la calle Estrada, en cercanías del estadio de Racing Club, y los efectivos secuestraron el rodado.

 

Prófugos en Monte Nievas
Dos grupos protagonizaron una fuerte discusión, que incluyó disparos al aire libre, en la localidad de Monte Nievas. Dos de los jóvenes se encuentran prófugos de la Justicia. Las autoridades policiales montenievenses confirmaron ayer que la fiscalía de General Pico ya emitió "el pedido de captura" para los dos jóvenes montenievenses.
El desenlace violento fue el viernes. Los dos grupos mantenían diferencias "desde hace tiempo", con insultos, agresiones, amenazas y desafíos, confirmaron fuentes policiales.
Uno de los grupos está compuesto por el padre y dos hijos; y el otro por dos amigos.
"El viernes los jóvenes que junto al padre integran uno de los grupos, salieron de su casa y fueron llamados y desafiados por estos dos amigos. Cuando se acercaron, uno de los jóvenes sacó un arma de fuego -presumiblemente una carabina- y efectuó disparos al aire", relataron fuentes policiales.
El episodio provocó una inmediata reacción de los intimidados. Los jóvenes se dieron a la fuga en un Taunus. Cuando la policía tomó conocimiento ya no estaban en la localidad. Los efectivos realizaron allanamientos, donde secuestraron el Taunus y varios cartuchos, uno de los cuales estaba percutado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?