Juan Olivero manifestó sus aspiraciones a la gobernación

(Parera) – El diputado provincial (Frepam) Juan Carlos Olivero, no ocultó sus aspiraciones de ser candidato a gobernador en 2015 por su partido. El referente del frente UNEN en La Pampa, además, anunció que Julio Cobos, tras el lanzamiento de su precandidatura a la presidencia, visitará la provincia. El legislador pampeano indicó su respaldo al ex vicepresidente.
LA ARENA le consultó sobre sus aspiraciones a la gobernación en 2015, y Olivero sostuvo: “En lo personal, me gustaría ser candidato a gobernador, pero esa decisión depende de consultar a referentes, dirigentes, hacer reuniones para saber si están de acuerdo, porque es una decisión del partido”.
“Hay que recorrer la provincia, hay que fortalecer a la UCR, llevar candidatos a intendentes por el partido en cada una de las 80 localidades y ahora es el tiempo para realizar este trabajo”, indicó.

“Estancada”.
Frente a las declaraciones del senador Carlos Verna que “el modelo de provincia está agotado”, Olivero aseguró: “Es contradictorio, porque el peronismo gobierna la provincia desde hace 31 años, él fue gobernador, y ya hace varios años que La Pampa no tiene un proyecto de provincia”.
“Hoy tenemos frigoríficos que nunca se abrieron como el de Bernasconi, o frigoríficos que se están construyendo para faena de ñandúes en Embajador Martini, el proyecto de Casa de Piedra que se va deteriorando, y eso marca claramente que no sabemos para donde vamos, que no hay políticas”.
Olivero apuntó a “industrializar los productos que tenemos, porque el incremento de la industria es sinónimo de crecimiento, desarrollo, y generación de trabajo, y esto se logra con decisiones políticas”.
Por último apoyó la demanda contra Mendoza que presentó el Gobierno de La Pampa ante la Corte Suprema de Justicia por el aprovechamiento interprovincial del río Atuel. “Es una decisión acertada que desde la oposición veníamos pidiendo hace años y que el gobernador (Oscar Jorge) tomó un poco tardíamente, pero que respaldamos”, señaló.

Apoyo a Cobos.
Olivero anunció que tras el lanzamiento de su candidatura a presidente por el frente UNEN el próximo 29 de mayo en la Federación Argentina de Box, Julio Cobos vendrá a la provincia. “En el lanzamiento vamos a coordinar la fecha en que arribará a La Pampa”, aseguró.
Olivero manifestó su respaldo a Cobos. “En lo personal y en lo colectivo somos varios, entre intendentes y legisladores, los que estamos de acuerdo con ese espacio político que es UNEN, y con la candidatura de Julio Cobos y vamos a trabajar en este sentido”.
Consultado acerca de una de las críticas de la oposición sobre que UNEN es sólo un frente electoral, el legislador provincial señaló: “Es una crítica de dirigentes que recibimos a través de los medios, lo importante sería consultar la opinión de la gente”.
“La alianza en tiempos de de la Rúa, fue un fracaso porque no hubo un acuerdo programático, acá se coincidió en varios temas sobre los que hay que darle respuestas a los argentinos y en apostar a un proyecto de país distinto, sin enfrentamientos, escuchando a la gente y respetando a las instituciones”, explicó.
“Uno de los errores de este gobierno es equivocarse en el diagnóstico. No sé si adrede o no, pero ocultar la pobreza, la desocupación, la inflación, la inseguridad, marca claramente que se equivoca, porque esos son los problemas de los argentinos”, aseguró.