Jubete ampliará hospital de Lonquimay

El gobierno pampeano le adjudicó, a través de la resolución 2191, a la empresa Jubete Omar Angel la obra de reparación y ampliación del establecimiento asistencial “Dr. Pablo Lecumberri” de Lonquimay. Las tareas comenzarían en los próximos días.
La obra, muy esperada por las autoridades del hospital y del municipio como así también por los vecinos, fue adjudicada a dicha firma por el monto de 6.630.097,71 pesos a valores de mayo. El plazo de ejecución es de 420 días corridos, señaló el Boletín Oficial de la Provincia.
Según dijo en su momento el director del Registro de Licitadores, Darío Zubeldía, la obra “consiste en la realización de trabajos para la refuncionalización del establecimiento, sumando nuevas áreas y la reparación integral del edificio, todo ello en concordancia con las necesidades del hospital”.
Además indicó que la obra tiene dos partes, una de reparación, que abarca los 400 metros cuadrados en los que se reparará la sala de rayos X, la enfermería y una parte del hall de entrada. Mientras que en la ampliación se trata de una superficie de 110 metros cuadrados, en los cuales se construirá una guardia, un consultorio ginecológico, otro clínico, y otro odontológico, además de una habitación con baño para internación.