Juicio abreviado

(General Pico) – En el inicio de la actividad en el Palacio de Tribunales, tras el receso de la feria judicial, en una de las dos audiencias que se realizó ayer a la mañana, se presentó un acuerdo de juicio abreviado, a través del cual se juzgará a los jóvenes Ramiro Pérez y Mauricio Bajo, a quienes se les imputa la autoría de distintos delitos contra la propiedad, informaron fuentes judiciales.
En la audiencia que encabezó el juez Alfredo Alonso, la defensa de ambos acusados estuvo a cargo de Guillermo Constantino, y el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Alejandro Gilardenghi.
En el caso de Pérez, sería considerado como el autor material y penalmente responsable del “robo calificado” de un rodado, en abril del año anterior. A su vez, se lo acusa de haber sido el autor de dos “robos simples”, perpetrados en los meses de mayo y junio, en los cuales habría ingresado a sendas viviendas, en una de las cuales habría sustraído una carabina, un revólver, una cámara digital y otros elementos electrónicos. También habría sido partícipe de un “hurto simple” en el mes de octubre.
Por estos cargos, la fiscalía pidió una pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.
En tanto, Bajo sería enjuiciado por el cargo de autor material del delito de “robo simple”, el cual lo habría cometido en junio pasado.
El fiscal Alejandro Gilardenghi, solicitó para Bajo, unificar una pena en suspenso del año anterior, y pidió que se lo condene a un año y seis meses de prisión.