Juntan fondos para ayudar a Antonio

Un grupo de vecinos se reunió en la plaza General San Martín para conmemorar el Día de la Tradición, y disfrutaron de bailes folclóricos, mate con tortas fritas e incluso actuó el grupo Sangre y Raíz. La convocatoria sorprendió a todos porque concurrieron -el jueves a la tarde- hasta funcionarios municipales y el intendente Julio González.
“Fue una sorpresa porque fue una idea de dos o tres madres y tuvo mucho repercusión en las redes sociales. La idea fue tomar unos mates, comer una tortas fritas, escuchar folclore y reivindicar nuestras raíces”, explicó Eliana González.
“Es muy lindo que el verdadero día podamos hacer algo diferente, porque tenemos una plaza y un centro hermoso para hacer actividades para inculcar a nuestros hijos que revaloricen nuestro folclore y nuestra cultura”, dijo González.
Durante el desarrollo de los actos se colocaron urnas para recaudar dinero para ayudar a la familia de Antonio Valentín Zemleduch, quien tiene 4 años, sufre de leucemia y la familia no tiene obra social. La jueza de Paz local, María Elena Rodríguez, ayer abrió la
urna y contabilizó el dinero recaudado, que totalizó 1.511 pesos. El dinero será depositado en una cuenta bancaria de la familia del niño oriundo de General Alvear (Mendoza).
La familia y el niño actualmente se encuentran hospedados en La Casa de Ronald McDonald, y el pequeño recibe el tratamiento correspondiente merced al Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño y Adolescente con Cáncer.

Compartir