Juzgan a piquense

PIDIO 3 AÑOS Y MEDIO POR UN ABUSO

La fiscal Ivana Hernández solicitó ayer en un juicio por abuso sexual agravado que se imponga al imputado una condena de tres años y medio de prisión. La defensa, a cargo de Walter Vaccaro alegó por la absolución y en su defecto la pena mínima en expectativa. La sentencia dependerá del juez de audiencia Florentino Rubio.
La fiscal señaló que el caso tuvo la característica de que la víctima, una menor de edad, contó lo ocurrido el mismo día en que sucedió el abuso y su madre radicó de forma rápida la denuncia el 9 de abril del pasado año.
La audiencia del juicio se hizo ayer desde las 9 en la sala 1 de tribunales. Entre los testigos estuvieron agentes policiales, peritos, la madre de la víctima y una hermana de la pequeña. Además, se proyectó la Cámara Gesell realizada a la niña. Antes del mediodía se realizaron los alegatos finales de las partes.
El abuso ocurrió en abril del 2014 en la vivienda que la madre y sus hijos compartían en una localidad del norte pampeano. El sospechoso es un hombre que mantenía una relación de convivencia reciente con la mujer, siendo ese el agravante que incluyó la fiscalía.
El imputado estuvo demorado luego de realizada la denuncia en su contra y luego recuperó su libertad con una restricción de acercamiento hacia la familia afectada.