Martes 26 de marzo 2024

Kiosco Rama sufrió otro robo

Redacción 08/01/2017 - 06.57.hs

El dueño de un comercio del barrio Frank Allan lleva al menos cinco robos en el mismo local y el viernes volvió a ser una víctima de la inseguridad. Esta vez solo le apuntaron en la cabeza con un arma y se llevaron la recaudación.
El propietario del kiosco Rama fue asaltado otra vez en la noche del pasado viernes, en cuestión de minutos el hombre fue apuntado con un arma de fuego en su comercio del barrio Frank Allan por dos hombres que se llevaron la recaudación y huyeron. La víctima ya recibió un disparo en un robo anterior y en un ilícito de 2014 lo habían golpeado.
Cerca de las 23, dos hombres ingresaron al local ubicado en calle 28 esquina 7 de esta ciudad. Los desconocidos mostraron un revólver al propietario y lo obligaron a tirarse al suelo. Mientras amenazaban a su víctima se alzaron con el dinero en efectivo que había en la caja, tanto del kiosco como de lo recaudado por la quiniela, cifra que no fue difundida. Luego salieron por la puerta del frente para subirse a una motocicleta y huir.
Cuando quedó solo el comerciante llamó a la policía y denunció lo ocurrido. Por jurisdicción trabajó la Comisaría Primera junto con los peritos de Criminalística y otras dependencias.
Según trascendidos, al menos uno de los asaltantes ya estaba identificado y los agentes estaban en su búsqueda.

 

Una víctima habitual.
El dueño del local no fue herido en esta oportunidad pero la violencia estuvo igual porque fue amenazado, a los gritos lo pusieron boca abajo en el suelo y el arma de fuego se la apoyaron en la cabeza.
En octubre de 2015 el mismo comerciante recibió un disparo cuando le robaron. Ya entonces tenía la experiencia de tres robos anteriores. Ese delito también ocurrió por la noche cuando un hombre ingresó armado, lo amenazó, le robó y antes de irse le disparó al perjudicado en una de sus piernas.
En noviembre de 2014 el mismo kiosco fue noticia. Eran las 20 de un domingo, y en medio de esa jornada muy lluviosa dos desconocidos ingresaron al local y para robar la recaudación de unos 1.000 pesos comenzaron a golpear al comerciante, ese día el propietario intentó defenderse con una botella rota e hirió a uno de sus atacantes.
Ante este tipo de hechos la recomendación a los comerciantes, por parte de las fuerzas de seguridad, es que regulen sus horarios de cierre y que recurran a cerrar con rejas y usar un timbre para que los clientes puedan ser atendidos igual. Una modalidad que ya han implementado algunos de los negocios como kioscos y despensas en distintos barrios de la ciudad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?