Kroneberger lanzó su propia línea

EL DIPUTADO ASEGURO QUE CUENTAN CON EL APOYO DE LAS BASES

(General Pico) – Encabezados por el diputado Daniel Kroneberger se reunió en esta ciudad un espacio salido de la Línea Blanca del radicalismo y con referentes de sectores independientes. Intendentes, legisladores, presidentes de comités y otros militantes asistieron a las 21.30 al encuentro en calle 20 bis entre 109 y 111.
Junto a un centenar de asistentes estuvieron el legislador provincial Fernando Perelló, Juan Carlos Olivero, ex diputado provincial, Diego Marcantonio intendente de Parera junto a sus pares Emilio Soncini (Villa Mirasol) y Héctor Delahaye (Anguil), entre otros.
“Esto es algo que se venía forjando en el tiempo. Siempre estaba la idea, con algunos dirigentes, de formar un espacio dentro del Partido Radical”, dijo Kroneberger. Surgió de charlas para hablar sobre situaciones importantes de la UCR y ahí surgió la necesidad de “oficializar” como una opción.
“Nosotros lo que vemos es que tenemos que volver a la esencia de lo que fue la Línea Blanca principalmente con la horizontalidad y con ámbitos de discusión muy amplios. Que las decisiones no pasen por una, dos o tres personas si no que tenga valor la palabra de cualquier referente de la provincia”, afirmó.

Bases.
En cuanto a la realidad del partido, Kroneberger dijo que la gente ha cambiado y la UCR se debe agiornar a eso. No solo con un recambio generacional, sino también con nuevas estrategias.
El diputado afirmó que está decisión cayó muy bien en las bases y recibió “muchos llamados de las diferentes localidades” en apoyo.
Kroneberger remarcó que no están en un momento previo a elecciones de gobierno, pero sí a fin de año se hará la renovación de cargos en los comités locales y de la provincia.
Acerca de Cambiemos, y la permanencia de un frente conjunto, Kroneberger señaló que la convención será la que analizará en el 2017 si Propuesta Frepam se mantiene.

Dietas.
Asimismo el diputado nacional se refirió al aumento de las dietas de los legisladores que no se trató en la comisión labor parlamentaria: “No votamos el aumento”.
“No sé cuanto deberíamos ganar. Creo que un legislador tiene que ganar para no estar tentado con otras cuestiones”, señaló el diputado y agregó que como legislador tiene los gastos de viaje, que ha donado sus pasajes terrestres y con un solo subsidio anual destinado a ayudar a instituciones recurre a su dinero para poder responder a los pedidos que recibe.

Compartir