“La actualización de precios es mensual”

PRODUCTOS DEL PROGRAMA CANASTA PAMPEANA NO ESCAPAN A LA SITUACION INFLACIONARIA NACIONAL

(Eduardo Castex) – La directora de Comercio Interior y Exterior de La Pampa, Marisa Casimiro, reconoció que los precios de los productos del programa Canasta Pampeana se deben “actualizar mensualmente” por la situación inflacionaria de la economía nacional.
“La actualización de los precios es mensual porque es lo acordado con los sectores empresariales y comerciantes, y la idea es implementar la asociatividad para realizar compras conjuntas para abaratar costos con una competencia sana entre los comerciantes”, dijo ayer la funcionaria en Eduardo Castex.
La entrevistada realizó un análisis “positivo” de la marcha del programa Canasta Pampeana, que impulsa el Ministerio de la Producción de La Pampa. “Se están sumando nuevos productos y el programa está abierto para sumar más artículos en cualquier momento”, dijo Casimiro.
El programa cuenta con más de 60 productos “de excelente calidad” que son fabricados por empresas y emprendedores pampeanos, con valores moderados que son beneficios para los consumidores en general. Están adheridos comercios de varias localidades pampeanas.

Capacitación.
La técnica Marina Anconettani (Unilpa) brindó ayer un taller de capacitación, en el SUM Cumelén de Eduardo Castex, sobre “Ronda de Negocios” para comerciantes de las localidades de Trenel, Telén, Conhelo, Victorica, Embajador Martini, Colonia Barón, Metileo y Eduardo Castex.
Allí se explicó “la metodología y cómo se deben desempeñar (los comerciantes) en una ronda de negocios”, explicó Casimiro. “Existe -continuó- una creencia que las rondas de negocios son para grandes ámbitos empresariales, pero desde el Ministerio de la Producción pretendemos impulsar el comercio, por eso utilizamos el slogan: vender es crecer”.
“El objetivo es trasmitir en qué consiste una ronda de negocios, donde en una reunión o evento se encuentran los proveedores, en este caso del programa Canasta Pampeana, y toman contacto con el proveedor de manera directa”, explicó.

Ronda de negocios.
La cartera productiva anunció que el jueves 28, a las 14, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Eduardo Castex se realizará una ronda de negocios destinadas para pequeños y medianos empresarios. Participarán proveedores de los sectores alimenticios, de perfumería y de limpieza.
“En estas rondas no siempre se hacen negocios, pero se toma contacto de manera directa con el proveedor, y utilizando esta herramienta se pueden alcanzar algunos negocios futuros”, dijo Casimiro.
“Estamos impulsando otras rondas de negocios con productores que integran el programa Canasta Pampeana. El programa apunta a tres objetivos, donde tiene una herramienta comercial; también revalorizar los comercios del barrio y generar trabajo, donde muchas veces el pequeño comerciante aporta el trabajo”, concluyó Casimiro.

Compartir