La Anses muda su oficina

GENERAL ACHA PLANEA MEJORAR LA ATENCION DE AFILIADOS

La oficina de la Anses desmontó su equipamiento por el vencimiento del contrato de alquiler.
La nueva dependencia se mudará y panea mejorar las prestaciones que ofrece.
Paulatinamente, se concretó en las últimas horas el desmantelamiento de la oficina que la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses), que funcionó desde mediados del año pasado en la esquina de Campos y Martínez de Hoz.
Aunque en algunos círculos se llegó a especular que el movimiento obedecería al cierre definitivo de esa dependencia, la diputada provincial Adriana Beatriz Leher se encargó de realizar las averiguaciones pertinentes y respondió a esta corresponsalía que el cambio está relacionado con el vencimiento del período de contrato formulado entre el locador y locatario.
Por lo tanto, los muebles que contaba esa dependencia fueron trasladados hacia otro espacio físico. Se trata del Centro de Jubilados y Pensionados de la calle San Martín al 600.
Con respecto a las prestaciones, la legisladora amplió diciendo que en General Acha solamente se cumplían funciones como punto de contacto, sin alternativas de proveer soluciones a los requerimientos de los afiliados. El personal recibía las inquietudes y las trasladaba hacia la dependencia de Santa Rosa.

Delegación.
De acuerdo con las expresiones de Adriana Leher, la Anses se encamina para instalar en General Acha una delegación, con lo que su quehacer apuntaría a brindar una atención específica. Pero para ello, dijo que se está diagramando un programa para proveer un nodo a través del sistema de Internet.
Relató que esto a su vez requerirá un equipamiento adecuado, de igual forma que el espacio físico. Otro de los aspectos a definir para la dependencia achense es la designación de su director.
Sobre este aspecto, la diputada de Cambiemos-Propuesta Federal dijo que se convocó un concurso, cuya resolución estaría pronta a confirmarse. Conforme a las normas para ese nombramiento, se requiere título profesional de abogado o contador público. De manera potencial, Adriana Leher informó que se habrían presentado varios aspirantes, sobre todo de Santa Rosa, General Acha y otros lugares. Aunque tampoco lo confirmó, no descartó que una profesional de General Acha pueda ser designada para esa función.

Programas.
En otro orden de cosas, la diputada Leher aprovechó en el diálogo con LA ARENA para difundir un informe sobre actividades de organismos nacionales en el territorio de La Pampa.
En lo que se refiere puntualmente a General Acha, Leher dijo que el próximo lunes a partir de las 18, representantes de organismos nacionales visitarán esta ciudad. En el salón de actos de la Escuela 145 (Larrea y San Martín), los funcionarios ofrecerán información relacionada con el quehacer de las dependencias a su cargo.
Mencionó que entre ellos estarán representantes de áreas como Economía Familiar, Progresar, Enacon y becas nacionales, con invitación abierta al público y en especial a autoridades locales y estudiantes secundarios.
También se dará anuncio a una obra en un espacio público con asistencia financiera de la Nación, además de confirmar el programa de 122 viviendas sociales en esta ciudad.