La Anses no fue y dejó a 300 personas esperando

ESPERA BAJO LA LLUVIA EN 25 DE MAYO

La delegación de Anses, que había anunciado que ayer a las 8 de la mañana iba a atender consultas y tramitaciones de vecinos de la zona, pegó un faltazo sin aviso y dejó esperando a unas 300 personas. La presidente del Centro de Jubilados reveló que había personas haciendo cola desde la 3 de la madrugada y que cuando llegó para abrir el lugar estaba lloviendo y les abrió porque “había personas mojadas”.
La situación no es nueva: Anses no tiene presencia en la zona. A esto se sumó, a principios de marzo, un conflictivo cruce entre el intendente Abel Abeldaño y el delegado Regional del ente nacional con asiento en Neuquén, Juan Segundo Bellocq.
El intendente Abeldaño había abierto una oficina en la que dos empleadas municipales asesoraban y cursaban algunas tramitaciones, en especial por internet. Sin embargo, a principios de marzo, el nuevo delegado de la Regional con asiento en Neuquén, Juan Segundo Bellocq, le envió una carta documento al jefe municipal donde le endilgaba estar “invocando o asociándose en forma irregular con Anses y su imagen. Le requiero por ésta vía que tome las medidas conducentes para que el personal a su cargo cese inmediatamente con el uso de la imágen de Anses o cualquier invocación a la gestión de trámites en nombre del Anses”, exigió el funcionario.
Ante esta comunicación el mandatario comunal tomó la decisión de cerrar el espacio de consulta y lanzó un duro reclamo al ente nacional.. “No hacíamos atención de Anses sino que se brindaba información para que la gente después pudiera continuar su trámite en Santa Rosa, General Acha o Cipolletti”.

Indignación.
Ayer la delegación de Anses en Santa Rosa había anunciado que agentes atenderían en el Centro de Jubilados, ubicado en la calle General Pico, a partir de las 8 de la mañana, sin embargo nunca llegaron.
La presidenta del Centro de Jubilados, Edith, deslindó responsabilidades y relató a Radio Municipal la situación que vivieron los vecinos.
“A mi me llamaron -de la delegación del Anses en Santa Rosa- para utilizar el salón para atender a la gente, ya vinieron antes. Vine media hora antes para abrir y me encontré con unas 160 personas y como estaba lloviendo y había gente mojada les abrí para que entren. Cuando ví que no llegaban empecé a llamar a Santa Rosa y no había forma de comunicarse. Me pidieron disculpas y me anunciaron que no iban a venir por orden de Nación. Había personas que estaban haciendo cola desde la 3 de la mañana”, relató.
Anoche un cronista de este diario se comunicó con Bellocq y este explicó que la visita no estaba pautada para ese día. Según adelantó, Anses va a ir la semana próxima y más de un día.

Compartir